Un problema eléctrico obligó al alemán Nico Rosberg a retirarse del Gran Premio de Japón. El austriaco Alexander Würz tuvo una colisión cuando se reanudó la carrera en la vuelta 19.
Nico Rosberg - Posición Final: 18º - Problema Eléctrico:
"La de hoy fue una carrera dura, probablemente con las peores condiciones en las que haya competido. Tenía acquaplaning y tuve un par de momentos en el que estuve a punto de salir, pero logré mantenerlo en la pista. Luego tuve un problema eléctricoque me generó varios inconvenientes, como la perdida del control de tracción y al bajar las marchas, con lo que el auto fue imposible para conducir en curvas hacia la derecha. Debido a esto tuve que retirarme".
Alexander Würz - Posición Final: 22º -Colisión:
"Estaba cerca de Felipe Massa y todo iba bien, hasta que mi auto fue impactado por detrás. Creo que no me pudieron ver, al igual que me sucedía. Normalmente estoy contento al conducir en la lluvia, pero hoy las cosas salieron mal. Está buen cuando no hay nadie por delante, pero cuando se está siguiendo otro auto, no se puede ver nada. La única forma en la que puedo describir la situación, es como si se cerraran los ojos y se pasa por casa a alta velocidad - cuando se tiene alguna idea de cómo está".
Sam Michael - Director Técnico:
"El clima empeoró las condiciones para los pilotos y es decepcionante no salir con puntos. Alex se retiró muy temprano y Nico tuvo el ritmo durante varios pasajes de la carrera, pero luego en la tercera parte se presentó un problema con un sensor electrónico. Necesitamos revisar los datos para identificar la falla. Observando las detenciones en boxes de otros pilotos, el ritmo de la clasificación de Nico demostró que es muy bueno".